dissabte, 24 de març de 2012

Scoop.it! una herramienta para seleccionar y publicar contenidos

Frente a la ingente cantidad de datos a la que cada día hacemos frente cuando abrimos nuestro navegador de Internet, cada vez más se trabaja en la selección de contenidos en la web con el fin de seleccionar y clasificar aquello que nos interesa y separarlo de lo que no nos interesa. Los marcadores sociales y otras herramientas de selección de contenidos se han puesto de moda precisamente por el papel que juegan en tan ardua tarea.

En esta entrada voy a presentar Scoop.it! que es un servicio bastante interesante que nos permite hacer selección y recopilación de contenidos, páginas web, publicaciones, artículos o noticias de prensa y mostrarlos de una manera visual y práctica.

Para usar Scoop-it sólo hay que entrar en su página web, registrarnos con una cuenta de usuario y empezar a clasificar (curate). La herramienta tiene una parte free y una premium, pero por el momento la cuenta gratuita permite hacer bastantes cosas, entre ellas editar hasta 5 temas o "topics" al mismo tiempo y personalizar mínimamente las plantillas. La facilidad para incorporar los distintos contenidos de la web a nuestra selección está al nivel de un click.

Aprovechando la herramienta he inaugurado un nuevo apartado de noticias de prensa vinculadas al blog, donde iré poniendo noticias o artículos que aparezcan en los periódicos relacionadas con los temas que trato en el blog o que simplemente considere interesantes de leer porque aporten contenido metodológico o temático útil.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada