dissabte, 29 d’octubre de 2011

Herramientas para trabajar de manera más productiva con tu navegador (entrada 2 de 3)

En relación con la primera, en esta segunda entrada expondré 5 utilidades o complementos relacionados con la optimización de búsquedas y descargas en internet.

1. Omnibar.

Omnibar es un complemento que unifica las barras de navegación y de búsqueda de Firefox en una sola, al estilo de Google Chrome. Podemos determinar en las opciones el motor de búsqueda por defecto y para buscar algo simplemente lo escribimos en la barra de navegación.


2. Google enhancer.

Google enhancer es otro complemento que optimiza los resultados en el buscador de Google. Si bien es cierto que las versiones actuales del propio buscador incorporan las prestaciones que tenía Google enhancer (seleccionar fecha, seleccionar idioma y resaltar las palabras buscadas) aún tiene una opción muy útil, que es la de seleccionar el tipo de archivo que se busca. De este modo podemos seleccionar mediante el desplegable “Any file” la extensión del archivo que buscamos. Es decir, si sólo queremos buscar PDF, AVI, JPG, FLV, DOC, XLS... seleccionando el tipo de archivo, la búsqueda sólo nos mostrará aquellos que coincidan con nuestras preferencias.


3. Video DownloadHelper.

Video DownloadHelper es una extensión que permite extraer contenido de páginas web, como por ejemplo videos o imágenes. Una vez instalado este complemento aparece un botón en nuestra barra de herramientas que se activa y se anima cuando encuentra un contenido para descargar, sea vídeo o imágenes. Esta utilidad va muy bien para descargar de manera rápida vídeos de Youtube o cualquier otra plataforma multimedia directamente a nuestro disco duro para poder verlos sin conexión, además de convertirlos al formato que se determine.


4. PDF download.

PDF download es un complemento para optimizar la descarga y visualización de documentos PDF, uno de los formatos más utilizados. Si bien es un complemento que personalmente no uso pues ya me va bien el visualizador de PDF integrado en Firefox, PDF download ofrece múltiples opciones como predeterminar qué es lo que queremos que haga el navegador para visualizar un PDF o incluso convertir el contenido de una página web a PDF.



5. Table2Clipboard.

Table2Clipboard es una utilidad altamente recomendable para quienes trabajamos con datos y estadísticas vía web. Permite copiar en el portapapeles las filas/columnas que deseemos de una tabla con formato HTML. A menudo encontramos en nuestras búsquedas tablas de datos de las cuales sólo nos interesa una celda, una fila o una columna específicas. Este complemento evita tener que copiar la tabla entera y seleccionar (haciendo control+click) sólo aquellas cifras o elementos que nos interesan para posteriormente hacer un pegado en un documento de Word o de Excel.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada